imagen_principal-44102.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El conglomerado podría perder importantes alcaldías como Madrid y Barcelona.
El Partido Popular del actual primer ministro España, Mariano Rajoy, bajó casi 11 puntos en las últimas elecciones municipales y autonómicas del país. Este escenario, sumado la formación de coaliciones, el PP  podría perder la presidencia de muchas comunidades autónomas y varias alcaldías importantes como Madrid o Barcelona.
Si bien las cifras son malas, el analista internacional de la USACH, Fernando Estenssoro, comentó que: “es un poco prematuro señalar de que se rompió definitivamente el bipartidismo. Sin lugar a dudas, han irrumpido estos nuevos movimientos que se transformaron en partido. Ha entrado un nuevo jugador a la cancha con bastantes posibilidades”.
En cuanto a la crisis que ha debido afrontar el PP durante los últimos años, el especialista explicó que “lo único que hizo fue administrar la crisis siguiendo las normas del modelo neo liberal imperante, como los ajustes recomendados por el Banco Central Europeo. Y ahí es donde viene la agudización de la crisis económica y, sobre todo, el impacto social de la crisis”. 

Tags:

Deja tu comentario