Este jueves 28 de mayo se realizará una mañana de reflexión y en la tarde una protesta popular.
Este lunes los estudiantes solicitaron a las autoridades permiso para realizar una marcha doble este jueves 28 de mayo. En conversación con CNN Chile, la vocera de la Confech, Marta Matamala, comentó que que hemos sufrido por parte del Ministerio del Interior”.
Matamala además agregó que esta marcha se hará doble porque “surgió un pequeño problema de descoordinación con la Cones, nosotros hablamos con ellos, y van a pedir el permiso al mismo tiempo, de cualquier manera apoyamos la movilización que ellos van a hacer en la mañana y ellos la de nosotros en la tarde” y agregó que la convocatoria está abierta para todos los sectores sociales, enfatizando en el descontento que se generó después de la marcha el pasado 21 de mayo por los estudiantes que resultaron heridos
Lo más leído
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas
- ¿A qué hora llueve hoy en Santiago? Pronóstico anticipa chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde
- Lucía Santa Cruz afirma que la izquierda chilena ha actuado de forma "iliberal" y pide adoptar "todas las medidas" para no volver a tener "un gobierno de extrema izquierda"