imagen_principal-44112.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La subsecretaria Quiroga expresó que es parte del proceso el cómo avanzarán para dar más cobertura de gratuidad a partir del próximo año.

Rectores de algunas universidades privadas acusaron la existencia de “discriminación” en el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre la gratuidad en la Educación Superior. La medida beneficiará al 60 por ciento de los alumnos más vulnerables del país, pero sólo regirá en instituciones que formen parte del Cruch.

Frente a estas crítixas, en el ministerio de Educación aclararon que este anuncio corresponde sólo a la primera etapa de la reforma educacional.  La subsecretaria Valentina Quiroga recalcó de este modo que esta iniciativa “es el primer paso para el otro año”, y que la medida “no es toda la reforma”.

“Todo el detalle respecto de cuáles son las condiciones y cómo vamos a ir incorporando a las otras institituciones y cómo vamos a seguir avanzando a un mayor porcentaje de cobertura es parte del proceso de la reforma educacional, esto es solo un primer paso”, recalcó Quiroga.

 

Tags:

Deja tu comentario