imagen_principal-44062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La acción legal argumenta que la fiscalía excedió sus atribuciones al imputar un delito tributario sin una querella del Servicio de Impuestos Internos.

La defensa del senador Iván Moreira presentó un recurso de amparo que busca evitar la formalización del parlamentario en la investigación por el caso Penta. La acción judicial fue realizada por el abogado Gabriel Zaliasnik, quien argumentó que la Fiscalía ha excedido sus atribuciones al intentar imputar un delito tributario sin que exista una querella formal por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Además, la defensa acusó también que esto podría traducirse en una “formalización arbitraria”, pero negaron una persecución política.

Esta situación se da además en el marco de los cambios que se concretan al interior del Servicio de Impuestos Internos, ya que solicitaron la renuncia al Subdirector Jurídico, Cristián Vargas. La medida habría sido tomada el viernes pasado por el recién asumido director subrogante del organismo y se materializaría la próxima semana.

Tags:

Deja tu comentario