imagen_principal-44043.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La movilización surge como rechazo a la violencia ejercida por Carabineros.

Finalmente la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de estudiantes convocada para este jueves. El horario de la movilización generó polémica por el rechazo de la Municipalidad y vecinos de Santiago, sin embargo la protesta se realizará a las 20:00 horas.

El intendente Claudio Orrego sostuvo que tomaron la decisión de autorizar la manifestación convocada por la Confech, en una marcha que comenzará “en el cabezal norte del Parque Bustamante, por la calzada sur de la Alameda, hasta la calle Echaurren”.

“Como Gobierno siempre hemos reiterado y afirmado el derecho a la reunión y la libre expresión de las ideas de las personas, y eso es lo que nos ha movido a autorizar esta manifestación. El horario ha sido determinado con el objeto de compatibilizar la seguridad de quienes marcha como también el retorno a casa de los miles de santiaguinos que trabajan en el centro de la ciudad”, recalcó.

Además, el intendente de la Región Metropolitana, aclaró que planteaban hacer la marcha “a plena luz del día”, pero la Confech sostuvo que por el carácter nacional de la movilización y simultáneo no lo hacía posible.

Tags:

Deja tu comentario