imagen_principal-44051.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Isis ha avanzado por el centro de Siria hasta Irak provocando una ola de violencia

Existe preocupación internacional por el avance territorial del grupo yihadista en Irak y en Siria. Ambos países no han podido contra la violencia del grupo extremista. Magdalena Lira, colaboradora de Ais Chile, viene llegando de Irak y conversó con CNN Chile sobre cómo se vive el conflicto en esos países.

La organización Ais Chile desde junio 2014 está ayudando a las minorías religiosas que han tenido que escapar del Estado Islámico y es por eso que en marzo de este año viajó un delegación al norte de Irak para conocer la realidad de los cristianos que viven allá. 

“Conversábamos con muchos refugiados y todos decían que las minorías cristianas y también los yazidíes en Irak, siempre han  tenido problemas, no había una convivencia pacífica con los musulmanes, pero nunca se imaginaron de ninguna manera una violencia como la que se está viviendo ahora”, cuenta.

En esta línea agregó, “que los relatos de las personas que escaparon del Estado Islámico eran brutales y además en gente que ha tenido que escapar de un momento a otro”.

Tags:

Deja tu comentario