El dirigente de Estados Unidos se infiltró aprovechando sus contactos dentro del organismo.
El dirigente de Estados Unidos se infiltró aprovechando sus contactos dentro del organismo.
Chuck Blazer fue secretario general de la CONCACAF y ex presidente del US Soccer, además de estar en el comité ejecutivo de la FIFA hasta 2013. Un hombre clave en las investigaciones que realiza el FBI en el ente rector del fútbol mundial ya que fue el “agente” infiltrado que utilizó la agencia norteamericana para las indagaciones de corrupción.
Blazer ha sido el encargado de realizar grabaciones secretas en la FIFA, donde distintos miembros del organismo fueron entregando detalles de lo que se realizaba en la sede en Suiza.
Además este llamado “topo” viajó por el mundo registrando con su grabadora oculta en su llavero, recopilando los datos que le fueran útiles para el FBI en una investigación que considera más de 20 años de irregularidades.
El norteamericano llegó a ser el infiltrado del FBI luego que la policía lo capturara por fraudes millonarios, por lo que decidió aportar con la investigación en el fútbol y así disminuir sus penas de cargos por evasión.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.