imagen_principal-44012.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Vocero de Gobierno reconoció que figuras de la Nueva Mayoría viajaron a Estados Unidos para pedirle a la mandataria que regresara a Chile. 
El Gobierno ratificó este miércoles su postura frente a la polémica de pre campaña en torno a la figura de Michelle Bachelet. Desde La Moneda aseguraron que la mandataria no realizó pre-campaña electoral para obtener por segunda vez la banda presidencial. 

“Durante mucho tiempo hubo un esfuerzo de los partidos y dirigentes políticos, que visitaron a la Presidenta, con el objetivo de convencerla de que asumiera la responsabilidad de una nueva campaña”, expresó el vocero Marcelo Díaz.

Un escenario que continúa, mientras que el recaudador político Giorgio Martelli, declaró esta jornada por más de tres horas en la Fiscalía. Según los últimos antecedentes, el dueño de la empresa Asesorías y Negocios (A y N) habría pagado al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, un viaje en el año 2012 a Nueva York por cinco días. Instancia en la que se reunión con Bachelet, a cuatro meses de su llegada a nuestro país.  

Tras las nuevas versiones sobre el pre trabajo electoral, la UDI envió un cuestionario a la Presidenta para que aclare el financiamiento de su campaña. Esto en medio las dudas que ha generado el pago de más de 300 millones que la empresa de Giorgio Martelli otorgó a los ex colaboradores de la campaña de la mandataria. 

Tags:

Deja tu comentario