imagen_principal-44005.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Denuncias de corrupción afectan a altos dirigentes de fútbol a nivel mundial 

El histórico operativo contra altos directivos de la FIFA también habría involucrado a Chile. El año 2003 las federaciones que componen la Conmebol habrían recibido sobornos por los derechos televisivos de las próximas cuatro ediciones de la Copa América. En este contexto, se denunció que Sergio Jadue habría recibido dinero, sin embargo el presidente de la ANFP lo desmintió en entrevista con CNN Chile .

El ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor, en tanto, catalogó los hechos de “absolutamente lamentables”. Además, agregó que ha estado en el fútbol “muchos años” y “he estado en distintas instancias y sé que existen estas cosas. Ahora, siempre uno espera que todos actúen de la mejor manera. Ojalá no sea el caso de Chile”.

Por otra parte, al ser consultado por la inocencia de Jadue, Abumohor, manifestó que: “yo puedo llegar tener muchas diferencias con la administración de la ANFP, pero ojalá que no sea así, por el bien de ellos como personas y por el bien del fútbol chileno. Pero, si no fuera así yo creo que deberían pagar con las penas del infierno”.

Tags:

Deja tu comentario