imagen_principal-43943.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El padre de Rodrigo Avilés aseguró que hubo un “intento” por ocultar la verdad tras los hechos ocurridos en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso. 

La familia de Rodrigo Avilés es parte de la marcha que convocó la Confech para este jueves, a las 20 horas, en la Alameda. Los estudiantes protestan, entre otras cosas, por el abuso de fuerza por parte de Carabineros.

Cabe recordar que el joven estudiante se encuentra hospitalizado en estado grave, hace una semana en el Hospital Carlos Van Buren. Esto,  luego de ser abatido por un chorro de un carro lanza-aguas en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

Félix Avilés, padre del estudiante, aseguró que “no me cabe duda. Y nunca me cupo duda alguna, que aquí la responsabilidad era de la acción de las Fuerzas Especiales”.

Por otra parte, se refirió al hecho que Carabineros reconoció la responsabilidad de dos funcionarios por el caso de su hijo, dándo de baja a uno de ellos. Ante esta situación el padre comentó que “me parece absolutamente irresponsable pensar que este tema se pueda cerrar en este capítulo.

En esta línea, agregó que ” voy a seguir todos los conductos y todas las vías que en derecho me corresponda y que políticamente también es posible para que se sancione con el máximo de rigor a los responsables de esto y no sólo a las personas que conducían este carro”.

“Voy a exigir que se sancione a todos los que tienen responsabilidad en esta acción criminal”, sentenció el papá de Rodrigo.

Más detalles sobre las declaraciones, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario