Desde el organismo expresaron que no apoyarían la reelección del suizo.
Joseph Blatter compite con el príncipe jordano, Ali bin Al Hussein, por el sillón presidencial de la FIFA, por lo que luego del último escándalo protagonizado por la FIFA el panorama es incierto en cuanto a lo que sucederá en el congreso número 65 del organismo que se lleva a cabo en Zúrich.
Por esto es que la Conmebol cerró sus filas para quitarle el apoyo a Blatter, aunque no se define si su sufragio irá para el rival del suizo, o lo hará en blanco.
Cabe mencionar que los países agrupados en Conmebol representan 10 de los 209 países asociados, sin embargo desde la UEFA, su presidente Michel Platini, también mostró su rechazo a la figura de Joseph Blatter en la presidencia, por lo que tendría otros 53 votos menos.
Sin embargo Blatter contaría con el apoyo de África, Asia y Oceanía. Una votación que hasta el momento es incierta, y que tiene a todos expectantes de lo que se resuelva en Zúrich, Suiza.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel