La movilización terminó con 172 detenidos y 9 carabineros lesionados.
En el marco de la ceremonia de promulgación de la ley que termina con el lucro, copago y la selección en instituciones que reciben aportes del Estado, la presidenta Michelle Bachelet manifestó su rechazo a los incidentes ocurridos tras la marcha del jueves.
“Permítame rechazar categóricamente las acciones vandálicas que vimos anoche cuando terminó la marcha de los estudiantes. Qué tiene que ver la demanda legítima de los estudiantes y sus familias por tener una mejor educación con la violencia saqueos y actos de destrucción de la ciudad”, cuestionó Bachelet.
Por otra parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que “la violencia no es aceptable venga de donde venga”.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”