“El Bosque de Karadima” es la cinta nacional más vista en lo que va del año
Por CNN Chile
30.05.2015 / 18:11
Compartir
La película dirigida por Matías Lira superó los 275 mil espectadores en 5 semanas.
La película dirigida por Matías Lira superó los 275 mil espectadores en 5 semanas.
La película ”El Bosque de Karadima” sigue atrayendo al público chileno y superó las 275 mil espectadores en cinco semanas, cifra que pocas producciones nacionales han alcanzado.
Es la cinta chilena más vista en lo que va del año y superó la convocatoria de películas como ”No’ ‘y ”Violeta se fue a los cielos”. Sólo el 23 de abril pasado, el día de su debut, la película dirigida por Matías Lira logró más de cinco mil espectadores a lo largo del país.
El drama protagonizado por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, que se basa en las denuncias de abusos sexuales en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima, ha sido elogiada por algunos sacerdotes y esta semana, incluso, la Conferencia Episcopal anunció el lanzamiento de una guía y protocolos para actuar frente al abuso de menores dentro de la iglesia.
En conversación con CNN Chile, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, también manifestó su malestar por no haber recibido felicitaciones tras su reciente reelección, al tiempo que defendió la lealtad del PS al Gobierno.