imagen_principal-43874.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El legislador desmintió que esto haya influido en su votación de la Ley de Pesca.

Polémica generaron las declaraciones del senador de la UDI Jaime Orpis, quien reconoció haber recibido pagos irregulares en su campaña a través de una carta a El Mercurio en la que también negó eventuales delitos. Asimismo, en el documento el legislador desmintió que esto haya influido en su votación de la Ley de Pesca.

“Se generalizó una manera irregular de financiamiento, del que lamentablemente no pudimos abstraernos”, explicó. Según afirmó “estos han sido días muy duros. Me he refugiado en el silencio y la reflexión porque siento que estos hechos afectan no solo mi vida como parlamentario y como persona, sino también pueden vulnerar lo que ha sido la lucha de toda mi vida: la rehabilitación de personas de escasos recursos afectadas por la droga”, dijo el parlamentario.

“No voy a usar el expediente fácil de decir que no sabía lo que hacían mis asesores o colaboradores en mis campañas. Para mí es un deber de lealtad hacia ellos asumir mi responsabilidad y defenderlos si se ven injustamente afectados. No hacerlo es una bajeza moral y una mentira. En la vida es mejor sufrir los rigores de la verdad, que actuar cobardemente escondiéndose en los otros”, continuó explicando en el comunicado.

 Orpis además aclaró que “no me he enriquecido con la política, sino que al revés: han sido más los costos que los beneficios, que aún estoy pagando. Sin embargo, se han dicho muchas falsedades y probablemente vendrán más”, afirmó.

Finalmente, el senador destacó que su votación en la ley de pesca no estuvo influida por los aportes de Corpesca. “Mi participación en la Ley de Pesca fue la misma que tuvo la inmensa mayoría del Parlamento de todos los sectores políticos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado; en que honestamente vimos en esta ley mejores condiciones para el país y, en mi caso, especialmente para la zona norte”.

Tags:

Deja tu comentario