La selección chilena entra en la recta final de su preparación. Con lista definitiva “La Roja” ya entrena en Santiago a menos de dos semanas del debut en Copa América.
De ahí que el técnico Jorge Sampaoli ensaya nuevos esquemas para el equipo debido al estado de varios jugadores. Si bien el mediocampista Jorge Sampaoli, por ejemplo, viene en buena forma física, su participación en el once estelar de la selección no está asegurada. Así como para gran parte del plantel.
Además, como rivales ya conocen el funcionamiento de la selección chilena, el propio técnico casildense reconoce que “La Roja” no será la misma selección que la del Mundial de Brasil. Aún cuando la idea es continuar con la base del esquema instaurado por el técnico argentino, una de las opciones es generar más profundidad en el juego pero de manera más pausada. Además, está el objetivo de contar con un mayor control en cada una de las líneas del campo de juego.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos