El reglamento interno considera la homosexualidad como una falta grave.
El reglamento interno considera la homosexualidad como una falta grave. Polémica ha generado un instructivo de convivencia interna de la empresa Tricolor, en el que se considera la homosexualidad como una falta grave.
En este contexto, la ministra del Trabajo Ximena Rincón, se reunió este miércoles con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para analizar el caso. Según el organismo de minorías sexuales, el reglamento sería de carácter homofóbico.
Por otra parte, la empresa en cuestión realizó una declaración pública donde clarificaron que “Pinturas Tricolor S.A. no posee directrices o prácticas internas que sean discriminatorias”.
Asimismo lamentaron la situación, asegurando que “el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, será retirado de circulación para su revisión y modificación de manera inmediata”.
Más detalles, en el video adjunto
La aplicación retroactiva de la norma, que establece una legítima defensa privilegiada para policías, generó una crisis en la alianza de gobierno y llevó al PS a congelar su participación.