Desde el Gobierno detallaron cómo las prestadoras de salud ocultaban estos dineros de sus cotizantes.
La Superintendencia de Salud y Fonasa dieron a conocer la nueva normativa que instruye a las isapres a devolver más de 40 mil millones de pesos en excesos de cotización. Desde el Gobierno, detallaron cómo las prestadoras de salud ocultaban estos dineros de sus cotizantes.
“Estos excesos eran generados y no eran reclamados o recuperados, las isapres los ingresaban como ingresos” dijo el superintendente de salud, Sebastián Pavlovic.
Además, Pablovic realizó un llamado para que las personas entreguen sus datos bancarios actualizados y así facilitar la entrega de los beneficios. “A partir del 1 de julio las isapres van a devolver automáticamente a las personas que tengan registradas”, dijo la autoridad. Revisa todas sus declaraciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana
- Argentina vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: Hora y dónde ver