imagen_principal-43577.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Josefa Errázuriz enfrenta a denuncia en su contra por 286 boletas que serían ideológicamente falsas.
Si bien Josefa Errázuriz ha mantenido el silencio en las últimas horas, el encargado de comunicaciones de la municipalidad de Providencia reconoció que sí se realizaron pagos a empleados municipales a través de 286 boletas emitidas desde el Club Providencia. No obstante, descartó que se haya tratado de desvío de fondos públicos y aseguró que los trabajos sí se realizaron.

El ex administrador del Club Providencia, Carlos Sánchez, y su abogado, Rodrigo Guerrero, profundizaron en la denuncia en entrevista con CNN Chile. Sánchez explicó así que el objetivo de la denuncia es que exista “transparencia en la utilización de los recursos públicos”, aseverando que fue despedido en enero debido a la denuncia que realizó por el no pago de horas extraordinarios y cambios que define como “unilaterales” sobre el registro de asistencia.

Además, el denunciante afirmó que se presentó una demanda por aumento de sueldo en su contra sólo después de que fuese despedido y que a su juicio existió “una maquinación”. El abogado Guerrero sostuvo por su parte que presentarán una audiencia para que Sánchez sea sobreseído por esa demanda.

Rodrigo Guerrero, respecto a la denuncia de boletas presuntamente falsas, explicó que las boletas presuntamente falsas implican una irregularidad, ya que todas las boletas están hechas por el mismo monto y representan la boleta número uno por un servicio que no se habría prestado. Además, el abogado sostuvo que una situación es el eventual delito tributario, pero además estaría un eventual “delito funcionario”.

Asimismo, Guerrero explicó que la denuncia apunta contra la edil y que su acusación apunta a un “eventual fraude al fisco”.

Tags:

Deja tu comentario