imagen_principal-43574.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Empresa de ministro Insunza recibió pagos por más de 300 mil dólares de parte de Codelco.

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, en entrevista con CNN Chile se refirió a la polémica en torno al ministro Jorge Insunza, aseveró que considera que es “imprudente” las asesorías del ex parlamentario, que fue presidente de la comisión de Minería.

“Lo que él hizo es imprudente pero tengo la convicción de que su votación no se vio afectada por este hecho”, recalcó. El diputado además afirmó que en un cargo parlamentario se debiese generar con “dedicación exclusiva” y no llevar a cabo trabajos para empresas privadas.

Asimismo, afirmó que existía un “conflicto de interés” y un tema ético al hacer esas laborales. En esa línea, el diputado Jiménez afirmó que presentarán un proyecto para que los cargos parlamentarios requieran una “dedicación parlamentario” y no se permitan trabajos en paralelo.

Respecto a que Insunza fuese nombrado como ministro, el parlamentario sostuvo que “visto los hechos desde hoy día, por supuesto que uno dice: claro, fue un error, no debió haberse nombrado, pero al final del día aquí a la única a la que le corresponde decidir o definir el futuro del ministro Jorge Insunza es la presidenta“.

Tags:

Deja tu comentario