Desde la oposición piden la salida del ministro de la Segpres.
Sigue la polémica por las asesorías que realizó el ministro Jorge Insunza a Codelco, mientras se desempeñaba como presidente de la Comisión de Minería de la cámara. Esto, mientras que en la oposición, y en el marco del caso SQM, el ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, es acusado de cohecho.
Situaciones que vuelve a poner en tela de juicio a los políticos nacionales, por lo que en conversación con CNN Chile la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, se refirió al ambiente político que se vive hoy en día debido a estas situaciones. Por esto, es que indicó que “cómo la Presidenta no va a ser capaz de nombrar a alguien que no genere conflicto”.
Además remarcó que “a Sebastián Piñera siempre le van a buscar la quinta para del gato”, aludiendo que el ex mandatario aclaró todos sus temas.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"