Se espera una gran llegada de turistas a las ciudades que son sede de este torneo.
A pocos días que comience la Copa América, las autoridades se preparan para la masiva llegada de turistas, ya que según la subsecretaria de Turismo cerca de 70 mil extranjeros visitarían el país por el evento deportivo. Por esto, se entregaron una serie de recomendaciones para los hinchas.
En este sentido, la ministra de Economía, Javiera Montes, dijo que la mayores “tasas de ocupación están en la región de La Araucanía, La Serena, Temuco y Santiago”. Por su parte, la subsecretaria de Deporte, Nicole Sáez, hizo un llamado a visitar el sitio web bienvenidoamerica.gob.cl, en el cual aparece información turística de las ciudades y de los recintos deportivos sedes de la Copa América.
Finalmente, el seremi de Transporte, Matías Salazar, recomendó no utilizar transporte informal, sino que taxís, los cuales serán fiscalizados para que no haya cobros abusivos desde el aeropuerto o aumentos en la tarifas por el TAG. “Sólo debe se pagado el costo que sale en el taxímetro”, enfatizó.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"