imagen_principal-43490.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A pesar que hubo “puntos verdes”  la economía nacional está frenada

“Lamentablemente la situación macro de Chile no es la que uno quisiera”. Ese es el diagnóstico de Tomás Izquierdo, gerente general de Gemines, quien conversó  con CNN Chile para analizar el panorama macro económico nacional tras las últimas cifras del IPC. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) índice de mayo se ubicó dentro de las expectativas con una variación de 0,2 por ciento.

Si bien a principio de año se vieron  algunas señales de recuperación,  éstas se han frustrado. La economía ha frenado su ritmo de crecimiento e Izquierdo sostiene que: “de no ser por el gasto público que, siendo fuerte, la demanda interna está creciendo todavía mucho menos “.

Para el próximo año el escenario no es distinto, y a juicio del especialista “en ningún caso podemos pensar en un estimulo fiscal como el que hemos tenido en el último trimestre“. Según el experto, “falta recuperar el consumo e inversión privada”, para lo cual  “yo creo que sí o sí la reforma tributaria se va a revisar y va a tener ajustes”.

Tags:

Deja tu comentario