Mineduc podría abrir nueva mesa técnica que incorpore a docentes y parlamentarios.
Este lunes se cumple una semana del inicio del paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores. El proyecto de carrera docente sigue siendo el punto de desencuentro entre el gremio y el Ejecutivo. Mientras cada uno insiste en mantener su postura, desde la comisión de Educación advirtieron a los docentes que dejar de legislar en la materia atrasaría la discusión por lo menos un año más en el Congreso.
De ahí que el Gobierno confirmó que no retirará el proyecto como lo pidieron el viernes pasado los profesores. Aún así, el Mineduc podría abrir nuevas mesas técnicas, aunque dentro del espacio legislativo. Una idea diferente a la planteada por el magisterio.
Lo más leído
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos
- Detienen a segundo presunto autor de masacre en Quilicura que dejó cuatro adolescentes asesinados en 2024: Tenía 15 años