imagen_principal-43448.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La PDI además lleva adelante medidas para evitar fraudes y combatir el fraude de clonación de tarjetas durante el evento.
En la previa del inicio de la Copa América que se disputará en Chile, se espera que 70 mil extranjeros ingresen al país para participar del evento, lo que supone también poner al tanto a esos hinchas de las recomendaciones para evitar que se vulneren sus derechos como consumidores. Asimismo, recalcaron que en los estadios no sólo se exigirá la entrada, sino que también la cédula de identidad o el pasaporte en el caso de los extranjeros

En ese escenario, autoridades recalcaron que los turistas deben tener una buena experiencia, razón por la que existe el sitio web “Bienvenida América” que detalla consejos sobre el ingreso y estadía, pero también sobre transporte, medidas de seguridad, salud y qué hacer en casos de emergencia. Pero también concretaron un instructivo que, de acuerdo al Sernac, busca expandir la información, ya que con los derechos de los consumidores, tanto nacionales como extranjeros, “no se juega”.

En el Servicio Nacional del Consumidor además recalcan que se deben respetar las condiciones ofrecidas, como lo que compete a las agencias de viajes, así como el precio en pesos de cada producto. Asimismo, en la PDI concretarán medidas para evitar fraudes y llaman a hacer uso seguro de las tarjetas de crédito y débito, utilizando cajeros automáticos que se encuentren en lugares habilitados en sucursales bancarias o centros comerciales.

Asimismo, también llamaron a tener cuidado con el uso de redes Wi-Fi, ya que durante el pasado Mundial de Fútbol se utilizaron conexiones fraudulentas para acceder a datos de turistas.

Tags:

Deja tu comentario