Ernesto Navarro afirmó que existe un trabajo en conjunto con las policías para prevenir o sancionar delitos durante la realización del torneo.
A sólo dos días del inicio de la Copa América en nuestro país, la Fiscalía Oriente designó un fiscal preferente para la Región Metropolitana. El persecutor tendrá la misión de encabezar las diligencias, en caso de que ocurriesen delitos durante los partidos disputados en el Estadio Nacional y en el Monumental.
En entrevista con CNN Chile, el fiscal preferente Ernesto Navarro, explicó que se han realizado “todas la coordinaciones con el Plan Estadio Seguro, Intendencia, Carabineros, Extranjería y la PDI”.
Junto a lo anterior, destacó que existe una nómina de personas que “tendrían antecedentes por causas parecidas a violencia en los estadios en sus países respectivos”. Una barrera de ingreso para los hinchas de otras naciones.
Al hablar sobre delitos, aseguró que “no sólo los que se cometan dentro del estadio son sancionados por la nueva ley, sino también los delitos conexos”.
Más detalles sobre el accionar y coordinación entre las organizaciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM