El ministro del Interior ha sostenido que se deben hacer esfuerzas para más “prolijidad” en el Gobierno.
Ante la crisis política que está instalada en La Moneda, y que motivó un cambio de gabinete, además de la salida de un ministro a poco de asumir, la figura del nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, cobra cada vez más fuerza como puente entre los partidos y la Presidenta Michelle Bachelet.
En ese contexto, el analista Patricio Navia sostiene que los partidos saben que Burgos tiene la fuerza para llevar adelante esa tarea, pero desconocen si el ministro cuenta con “la base o si va a estar bien sostenido por el lado de la Presidenta”. Asimismo, sostuvo que esa fuerza quedará claro al momento de los cambios de subsecretarios e Intendentes, en una decisión que a su juicio “se ha demorado bastante”. De ahí que considera que su poder debe quedar reflejado en el nombramiento del nuevo ministro Secretario General de la Presidencia.
Para el analista Eugenio Guzmán afirmó que es “imposible” que Bachelet no escucha a su ministro del Interior, pero que su ventaja es que no es del “círculo de hierro” de la primera mandataria, lo que le permite construir puentes para llevar adelante los proyectos. Una situación que también comparte Navia, quien expresa que esa es una fortaleza del ministro Burgos.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel