imagen_principal-43461.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de la renuncia de Jorge Insunza por asesorías a Codelco.

La salida del ex ministro de Segpres, Jorge Insunza, fue uno de los temas que se tomó la reunión semanal del Comité Político en La Moneda. Producto de lo ocurrido, los partidos de La Nueva Mayoría acusaron al Gobierno de “desprolijidad” y “secretismo” en el nombramiento de ministros de Estado.

Desde Gobierno, en tanto respondieron a estas recriminaciones. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz comentó que la designación de ministros es una facultad privativa del Jefe de Estado,  y agregó que “nosotros tenemos la mejor de las voluntades y disposición a mejorar, perfeccionar y intensificar el  diálogos con los partidos” y la coordinación con el resto de  los actores políticos.

Según el vicepresidente Burgos, en tanto, el Ejecutivo debe avanzar y aprender de este tipo de situaciones. “Obviamente todos tenemos que aprender y hacer esfuerzos de que haya más prolijidad”, destacó la autoridad.

Pero otro punto en cuestión es el denominado “proyecto de impunidad” que acusó Insunza. De este modo, se habría intentado establecer un acuerdo entre algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría y la Alianza, para regular las boletas ideológicamente falsas, las mismas que hoy tienen a varios parlamentarios en la mira de la fiscalía. 

Tags:

Deja tu comentario