imagen_principal-43452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado Matías Walker reiteró que el presidente de la DC tiene el respaldo del partido.

Luego que los tribunales declarasen como admisible la querella presentada por la Fundación Ciudadano Inteligente, contra el senador de la DC, Jorge Pizarro, y el ex Vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, las reacciones se han multiplicado con parlamentarios cuestionando la función de la ONG.

En un escenario en el que se acusa al senador Pizarro de recibir financiamiento para su campaña a través de la empresa Ventus Consulting, propiedad de sus hijos, el diputado Matías Walker calificó la acción como “una estrategia comunicacional” de Ciudadano Inteligente. En tanto, el diputado Fuad Chahin reconoce que la situación afecta al partido desde el punto de vista político y reiteró que ya se sabía que esta querella contra Pizarro generaría “una piedra en el zapato” para la conducción de la DC.

“Esta es una investigación que inicia su curso y no sabemos como va a terminar”, sostuvo Chahin en entrevista con CNN Chile. Además, recalcó que espera que los resultados de las municipales no terminen reflejando que esta situación afectará a la Democracia Cristiana.

La acción legal, de la que Eguiluz se desligó en el pasado, busca perseguir un presunto delito de cohecho y es una ampliación de la querella presentada anteriormente, en el marco del caso Penta, contra Pablo Wagner, Iván Moreira, Ena von Baer, Ernesto Silva, Jovino Novoa, Fulvio Rossi, Roberto León y Alberto Cardemil.

Tags:

Deja tu comentario