imagen_principal-43418.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Consultado sobre los cambios en el caso Corpesca.

Según trascendidos de prensa, el fiscal Carlos Gajardo presentaría hoy su renuncia al Ministerio Público, después de que el fiscal regional Metropolino Oriente, Alberto Ayala, resolviera este martes sacarlo de las indagatorias del polémico caso Corpesca.

En conversación con CNN Chile, el Fiscal Regional, Alberto Ayala, dijo que “no tengo ninguna prueba concreta de qué interviniente ha realizado filtraciones. El único compromiso que tenemos todos los fiscales es un compromiso con la verdad”, enfatizó a los medios de comunicación.

Asimismo, Ayala agregó que “Cuando yo veo permanente que elementos de una investigación están en los diarios y en los medios de comunicación, yo como fiscal regional voy a tomar las medidas del caso, no tengo cómo imputar nada a nadie, sería una infamia de mi parte hacerlo, pero tengo que tomar las medidas, tengo muchas personas afectadas por esto”.

 Al ser consultado por el nuevo fiscal del caso Corpesca, Marcelo Acuña, el Fiscal Regional comentó que le pidió que investigue “con absoluto celo todos los hechos de la carpeta”; determinar a la brevedad todos los delitos que pudieren estar establecidos y que se tomen las decisiones de persecución penal respecto de todos quienes resulten responsable, “independiente de quienes sean, la ley exige transparencia absoluta”.

Tags:

Deja tu comentario