imagen_principal-43404.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Lo hechos ocurrieron en medio del paro de dos líneas de buses del trasporte público por mejores condiciones laborales.


La Intendencia Metropolitana condenó enérgicamente la quema de dos buses del Transantiago en las comunas de Pudahuel y Maipú. Es por esto, que las autoridades anunciaron que se tomaran medidas legales contra los responsables.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que el ministerio del Interior por medio de la Intendencia decidió “querellarse invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado”, contra quienes realizaron estos “hechos vándalicos y violentos”.

En esta línea, la autoridad recalcó que la huelga “es el legítimo derecho de los trabajadores de luchar por sus derechos y que siempre será respetado”, sin embargo, este tipo de incidentes será ” perseguida con todo el rigor de la ley”.

Por otra parte,  el vicepresidente de la República, Jorge Burgos, sostuvo que: “no es legitimo que a través de una huelga se impida el libre funcionamiento de los medios de transporte. En tanto, la presidenta, Michelle Bachelet, en medio de su viaje a Europa, afirmó que “espera que las conversaciones con los trabajadores prosperen”. 

Tags:

Deja tu comentario