Múltiples críticas ha generado el precio que tendrá la comida al interior de los estadios durante el evento deportivo.
Múltiples críticas ha generado el precio que tendrá la comida al interior de los estadios durante el evento deportivo.
A través de redes sociales se ha instalado la polémica en torno al servicio de comida que estará disponible en la Copa América 2015. La empresa Vive Snack, propiedad del empresario Peter Hiller, dueño de cerca del 10% de las acciones de Azul Azul y de la concesionaria a cargo del Movistar Santiago, serán los responsables de vender comida rápida en los estadios.
El punto en disputa son los costos que tendrán los combos disponibles, y que podrán ser adquiridos a través del sistema Ticketpro para evitarse “filas o espera”. Esta además será la única opción para comer al interior de los recintos.
Según el Código de Conducta en los Estadios de la Copa América 2015, está prohibido el ingreso con envases rígidos (por lo que se debe comprar líquido al interior del recinto) y “cualquier otro elemento que por su naturaleza, dimensión o características pudiere ser utilizado para provocar lesiones, daños o alterar el normal desarrollo del espectáculo de fútbol profesional”. Es decir, el ingreso con alimentos está prohibido para evitar que sean lanzados al campo de juego. No habrá otra opción.
A través de redes sociales, los usuarios han manifestado desde este martes su rechazo a los precios, ya que cuestionan además la calidad que tendrá el producto respecto a otras opciones. Por ejemplo, un gran sandwich “Barros Luco” con una bebida en la popular Fuente Alemana tiene un costo de alrededor de 6 mil pesos.
Los siguientes son los costos que tendrán los combos en la Copa América.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.