imagen_principal-43330.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se creará una mesa de diálogo para abordar el tema de la desmunicipalización de la educación.

Este viernes, el Ministerio de Educación y la Cones llegaron un acuerdo en cual  el ministro, Nicolás Eyzaguirre, se comprometió a traspasar la Educación Pública al Estado y cambiar el sistema de financiamiento.

Al respecto, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, comentó que “hemos alcanzado grandes niveles de acuerdo respecto a los pisos mínimos que nosotros propusimos en nuestra Asamblea Nacional del día sábado las cuales creemos son importantes para avanzar a la desmunicipalización real de la educación pública en Chile”.

Por otra parte, este vienes se realizará una Asamblea Nacional del Colegio Profesores, luego que este jueves la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidiera suspender la votación de Carrera Docente para generar una mesa de diálogo.

Desde el Gobierno, reiteran que el proyecto no será retirado del Congreso, ya que según explica el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, ” hay un compromiso con los chilenos y las chilenas que es mejorar la calidad de la educación”, por lo que se debe seguir con la discusión. 

Tags:

Deja tu comentario