imagen_principal-43323.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La secretaria de Estado sostuvo que esta es una de las formas con las que enfrentarán de forma integral esta enfermedad.

En la región de Valparaíso, el Ministerio de Salud enfatizó su campaña “Vivamos como vivamos, siempre condón“. Una iniciativa con la que se pretende prevenir la transmisión del VIH-SIDA en la población.

La ministra Carmen Castillo remarcó la importancia de la iniciativa, explicando las causas del foco que está poniendo la campaña en esta primera etapa.

“En este momento nos estamos focalizando hacia los hombres gay y la población trans, un tema muy importante y si ustedes ven los afiches, nosotros queremos aceptar en todo esto a todas las distintas diversidades que tenemos en nuestra sociedad y en ese sentido promover el uso del condón, para tener seguridad de no contagiar más a nuestra población en el ámbito del VIH-Sida”, remarcó Castillo.

Esta actividad además fue acompañada por un anuncio: el gobierno patrocinará un proyecto de ley que busca que jóvenes puedan realizarse el examen de detección sin la autorización de sus padres o tutores. Un tema que ya genera debate en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario