imagen_principal-43324.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ministro Nicolas Eyzaguirre llamó a retomar el diálogo ya que considera que: “hay formas de resolver las distancias”.

El Colegio de Profesores decidió mantener el paro indefinido en rechazo del proyecto de Carrera Docente. Una decisión que se concretó pese a que este jueves se decidió aplazar la votación en general de la iniciativa en la comisión de Educación de la Cámara.

En ese escenario, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, criticó la decisión de una iniciativa que está suspendida en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que “respetan” la determinación del magisterio.

“Siempre respetamos absolutamente las decisiones de los organismos, pero lo lamentamos porque los más perjudicados son nuestros niños y niñas porque están perdiendo clases, hay todo un drama social asociado a este paro”, recalcó.

“Llamamos a retomar el diálogo, lo hicimos nosotros, lo hicieron los parlamentarios, hay muchos puntos en común, hay formas de resolver las distancias”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario