imagen_principal-43297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario independiente aseguró que falta “liderazgo” en el titular del Mineduc y que la Presidenta ha estado “completamente ausente”.

En entrevista con CNN Chile,
el integrante de la comisión de Educación, diputado Felipe Kast, se refirió al proyecto de Carrera Docente que mantiene en paro a los profesores. En este contexto, el parlamentario manifestó que existe “doble estándar” en la Nueva Mayoría al analizar el proyecto. “Me llama la atención que algunos diputados desconocen al Gobierno, tratan de quedar bien con el Colegio de Profesores”, expresó.

“Yasna Provoste y Giorgio Jackson desconocen el proyecto, siendo que militantes de sus partidos son los que lo armaron”, agregó.

El independiente también criticó el rol que ha tenido el ministro de la cartera Nicolás Eyzaguirre, en el conflicto. “Tenemos que pedirle al ministro de Educación que tenga liderazgo. Si queremos sacar este proyecto adelante se requiere diálogo”, recalcó.

“Al ministro le gusta tratar de quedar bien con todos, y aquí desgraciadamente no se puede”, añadió.

Además Kast se refirió al proyecto de exclusividad parlamentaria, y explicó que es distinto a que los congresistas tengan participación en sociedades.

Tags:

Deja tu comentario