La comisión de salud sesionará a las 11:30 horas y está invitado el Mineduc y el Colegio de Profesores.
Durante esta jornada comienzan los diálogos entre el Mineduc, el Colegio de Profesores y los diputados integrantes de la Comisión de Educación para destrabar el proyecto de carrera docente. Desde el magisterio exigieron la presencia del ministro Nicolás Eyzaguirre, sin embargo esa autoridad cuestionó a los docentes por establecer condiciones para dialogar. Para conversar más de este tema, conversamos con el diputado de la DC e integrante de la comisión de Educación, Mario Venegas.
Venegas dijo que el Ministro ha resuelto asistir a estas mesas de trabajo porque a él le interesa solucionar este problema y enfatizó en que la decisión política respaldada es no retirar el proyecto, “sí buscar mejoras para entregarle al Colegio de Profesores lo que está demandando”, aseguró el entrevistado.
Cabe destacar, que el viernes pasado, el magisterio de profesores ratificó el paro indefinido iniciado el 1 de junio.
Lo más leído
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo