imagen_principal-43185.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El vocero de Gobierno reiteró que “no corresponde compartir” la decisión de designar al nuevo ministro de la Segpres con los partidos políticos.
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los cargos vacantes que existen en el Gobierno, recalcando que actualmente no existe un vacío en la gestión de los cargos, ya que hay autoridades subrogantes que están cumpliendo la función en cada labor. Asimismo, explicó que existen casos que requieren acuerdos entre el poder legislativo y el ejecutivo para algunas designaciones. “Las instituciones están funcionando”, recalcó.
Además, explicó que la renuncia del ministro Insunza se produjo mientras la Presidenta estaba fuera del país y puntualizó que Bachelet volvió al país el jueves pasado, por lo que catalogó de normal que la primera mandataria esté en una etapa de evaluación para definir al próximo ministro a cargo de la Segpres.
Respecto a esta designación, el ministro Díaz reiteró que la facultad corresponde a la Presidenta Bachelet y “no corresponde compartir” la decisión con los partidos políticos.
Respecto al canal de televisión cultural anunciado el pasado 21 de mayo, el ministro Díaz explicó que se concretó una mesa pública, para explorar la estructura jurídica y la dimensión presupuestaria para un canal de libre recepción y sin tandas comerciales. “Este es un compromiso que efectivamente queremos poner en marcha con la mayor celeridad posible”, destacó.
Asimismo, el ministro explicó que la idea es que haya un canal del Estado, con una vitrina para la exhibición de la creación cultural a nivel nacional y regional, en un patrimonio de todos los chilenos. Respecto a la conformación del directorio de su canal, explicó que el objetivo es que su estructura sea liviana a partir de un trabajo que de pantalla a los trabajos audiovisuales. Asimismo, explicó que se debe determinar qué órgano definirá su línea editorial.

Tags:

Deja tu comentario