El gobierno anunció la iniciativa y permitirá conocer las alertas ambientales
Cinco millones de celulares existen actualmente en la región Metropolitana y las autoridades esperan que los más de un millón de conductores sean los que los utilizan para acceder a la aplicación que permitirá avisar las alertas y preemergencias ambientales.
Se trata así de una iniciativa disponible desde este martes, bajo el nombre de “Aire Santiago”, y que surge en medio de las críticas sobre la desinformación de los episodios críticos. Pero esta nueva aplicación no incluye los ejes ambientales, los mismos por los que este martes se alegó desinformación, que obligó a no cursar partes a partir de las 8:30 de la mañana.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Enel Green Power construirá central híbrida de energía solar y almacenamiento en Antofagasta
- Gobierno otorga urgencia a proyecto que eleva penas por agresiones e insultos a policías: Sanciones incluyen cárcel y multas de hasta $1,4 millones
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025