imagen_principal-43113.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La instancia parlamentaria fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Este miércoles por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora por la fusión de las AFP’s Cuprum y Argentum. La instancia parlamentaria tendrá la misión de indagar en los roles de la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Valores y el Servicio de Impuestos Internos en la operación.

Para ahondar en este tema en CNN Chile conversamos con el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, desde el Congreso Nacional, quien dijo que lo que más llamó la atención es que se haya hecho esto luego de un rechazo y lo que vino posteriormente fue un trámite express.

En menos de un mes la superintendencia de valores decide aprobar la existencia de esta AFP y que se fusione con Cuprum. “En menos de una semana aprueban esta fusión, lo que me parece un trámite extremadamente fácil” dijo el entrevistado y agregó que Argentum no tiene oficina, no tiene personal, no tiene afiliados y es una AFP de papel”. Revisa todas sus declaraciones, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario