imagen_principal-43102.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno calificó a la medición de “inútil”.

La Contraloría detectó varias irregularidades en la realización del Censo el año 2012, entre ellas, que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no consideró las recomendaciones internacionales antes de realizar la medición. Para ahondar este informe conversó con CNN Chile, el ex director del INE, Juan Eduardo Coeymans.  

En esta oportunidad el Censo cambió de modalidad de hecho a la de derecho, el cual usa la mayoría de los países desarrollados, en un rango de tiempo de sólo seis meses. “Hay que preguntarle al ex director Labbé si hubo tiempo suficiente o no. Yo me dediqué a evaluar si la la base servía o no”, comento. 

Otro de los reparos que hizo la Contraloría es respecto al adiestramiento. Anteriormente sólo se necesitaban 16 mil personas y ahora 550 mil. Este proceso de preparación se realizó en 5 días y el  75 por ciento del personal recibió esa instrucción.

En ex director de la institución recalcó que “esa base de datos sirve para políticas públicas y las críticas que se han hecho han sido de carácter administrativo y fundamentalmente inspiradas en razones políticas”.

Tags:

Deja tu comentario