“30 mil millones de pesos botados a la basura, porque las cosas se hicieron mal”, recalcó el ministro Díaz.
Continúan las reacciones al informe de Contraloría sobre el Censo 2012. Desde el Ejecutivo criticaron las consecuencias de las desprolijidades que reveló la investigación.
El portavoz de Gobierno, el ministro Marcelo Díaz, remarcó que “tenemos por primera vez en la historia de Chile un censo sin datos, un censo inútil”.
“30 mil millones de pesos botados a la basura, porque las cosas se hicieron mal. Los que nos quisieron vender la idea de que era el mejor de la historia, ayer se confirmó que es el peor de la historia”, remarcó el ministro Díaz.
Por su parte, el ex ministro Andrés Chadwick se refirió a la serie de errores e infracciones que detectó la Contraloría. Así afirmó que el ex Presidente Piñera “pidió disculpas” y que una comisión de expertos “validó la muestra censal”.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos