imagen_principal-43088.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Presidenta Bachelet confirmó que la cartera de la Segpres “no está acéfala” debido a que la subsecretaria está en el cargo.

En entrevista con CNN Chile, el Secretario General de RN, Mario Desbordes, abordó la vacancia en puestos gubernamentales y el llamado de la Presidenta Bachelet a “terminar con la lesera”.

Para Desbordes, “la presidenta no puede molestarse si se le pide una definición en cargos tan importantes como el ministro de la Segpres. ¿Cómo no va a haber nadie en la Nueva Mayoría que esté en condiciones de asumir el cargo?”. Además aseguró que el tiempo “ha sido suficiente” para que la Presidente designe a los cargos que se mantienen vacantes en el Gobierno. También recalcó que el ministro “está empoderado” para estar frente al Gobierno para avanzar en la agenda legislativa y el subsecretario cumple otro tipo de función.

Asimismo, el dirigente de RN sostuvo que las declaraciones de la primera mandataria dan a entender que el tiempo transcurrido desde la salida de Insunza “no ha sido suficiente para que ella de con un nombre”.

“No sé si no quieren aceptar el cargo algunos personeros que cumplen el perfil o no hay nadie, supongo que es lo primero”, afirmó explicando que la Nueva Mayoría ha minimizado sus opciones ante los filtros que han estipulado.

Mario Desbordes además profundizó en la militancia del alcalde Luis Plaza y su visión sobre el golpe militar. 

Tags:

Deja tu comentario