Caso Penta: Manifestantes protagonizaron incidentes en el Centro de Justicia
Por CNN Chile
22.06.2015 / 15:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Durante la jornada de formalización de Jovino Novoa y Pablo Zalaquett.
Durante la jornada de formalización de Jovino Novoa y Pablo Zalaquett.
Un grupo de estudiantes, además de integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), se manifestaron este lunes en el exterior del Centro de Justicia de Santiago donde se realizó la formalización de cinco políticos vinculados al Caso Penta.
Uno de los miembros del FPMR, Jorge Gálvez, afirmó que:” el robo que han hecho estos personajes, ojalá que queden en la cárcel porque son delincuentes. No han cometido una falta si no un delito.Por lo tanto vamos a estar en la calle exigiendo cárcel para éstos corruptos”.
Por otra parte, la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, explicó que ” nosotros nos estamos haciendo presentes porque repudiamos todo este tipo de acciones de corrupción”.
En el lugar, fueron agredidos los parlamentarios de la UDI que asistieron a la audiencia en apoyo de los involucrados. En esta línea, el presidente de la UDI, Hernan Larraín, comentó que ” esta presencia ha estado manchada por la agresión que hemos vivido por parte de los infantiles de izquierda, los anárquicos del FPMR y también del Partido Comunista”.
Ante los incidentes, Carabineros de Chile detuvo a tres personas.
Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", entrega un potente testimonio sobre lo que hay detrás de sus desafíos deportivos en el episodio que se emite este sábado 25 de abril a las 22:00 horas por CNN Chile.