imagen_principal-42969.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El tribunal acogió las medidas cautelares solicitadas en contra del ex alcalde de Santiago en el marco del caso Penta.

El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Carlos Valdés, resolvió dictar  arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional  y firma mensual ante Carabineros, a partir del próximo 30 de junio,para el ex alcalde de Santiago y candidato senatorial de la UDI, Pablo Zalaquett, en el marco de la arista política del denominado caso Penta.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán recalcó que están tranquilos luego de que se aceptasen las medidas cautelares que solicitaron, recalcando que esperan que se siga en esta línea durante el próximo 6 de julio. “Fue una audiencia que fue bastante interrumpida y esperamos terminar lo que veníamos a pedir el día 6 de julio. La labor de la Fiscalía ha resultado provechosa en ese sentido”, recalcó el fiscal Chahuán.

Además, recalcó que Pablo Zalaquett recabó financiamiento de ocho empresas y que su acción para solicitar recursos “fue el que determinó su autoría en los delitos”.

Asimismo, la autoridad del Ministerio Público descartó la existencia de un sesgo, afirmando que en la Fiscalía no están actuando con criterios políticos”.

Tags:

Deja tu comentario