El ejecutivo fue formalizado por infringir la Ley de Sociedades Anónimas a través de operaciones ficticias.
En el marco del Caso Cascadas, este martes fue formalizado, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el ex-gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta.
Si bien, el juez del tribunal rechazó la prisión preventiva, ratificó el arraigo nacional en contra de Motta. Además, el magistrado agregó la firma mensual para el ex ejecutivo implicado en la arista “Linzor” del caso, a raíz de la presunta falsificación de las actas de directorio de Pampa Calichera y Oro Blanco.
Previo a la sentencia, la administradora de fondos de inversión Moneda, querellante del caso y accionista minoritario de las Cascadas, pidió prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público sólo pidió firma mensual para Motta.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"