El ejecutivo fue formalizado por infringir la Ley de Sociedades Anónimas a través de operaciones ficticias.
En el marco del Caso Cascadas, este martes fue formalizado, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el ex-gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta.
Si bien, el juez del tribunal rechazó la prisión preventiva, ratificó el arraigo nacional en contra de Motta. Además, el magistrado agregó la firma mensual para el ex ejecutivo implicado en la arista “Linzor” del caso, a raíz de la presunta falsificación de las actas de directorio de Pampa Calichera y Oro Blanco.
Previo a la sentencia, la administradora de fondos de inversión Moneda, querellante del caso y accionista minoritario de las Cascadas, pidió prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público sólo pidió firma mensual para Motta.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos