imagen_principal-42932.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 En la misiva lo acusaron “apartarse del principio de igualdad” y cuestionaron las filtraciones que involucran a dirigentes del gremialismo.

Tras la audiencia de formalización por la arista política del caso Penta-SQM, desde la Unión Demócrata Independiente acusaron diferencias en el proceso investigativo que lleva el Ministerio Público. Respecto a esta situación, la jefa de bancada del gremialismo, María José Hoffmann, envió una carta al fiscal nacional, Sabas Chahuán, criticando el modo de actuar del organismo.

El Ministerio Público no es un Poder del Estado, y que al menos en esta ocasión, y por motivos que desconocemos, está actuando de una forma que pretende hacer creer que tiene esa condición, sobrepasando a nuestro juicio, el concepto de igualdad ante la ley sólo respecto de nuestros militantes“, recalcó Hoffmann.

Usted ha señalado a la prensa que el servicio que representa ha actuado de manera imparcial; sin embargo, también le debo recordar que las únicas filtraciones, y las que más expusieron ante la opinión pública a personas inocentes, fueron a dirigentes de la UDI“, recalcó la parlamentaria.

En el documento, la diputada Hoffmann también se refiere a la declaración del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en la Fiscalía Nacional, afirmando que este se concretó “en un horario que no es de oficina”, y cuestionando el procedimiento. “Sin ninguna filtración a la prensa, cosa muy distinta a la que ocurre con nuestros militantes, ante lo cual, usted comprenderá, que no podemos hablar de que hemos recibido un trato justo y equitativo”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario