El parlamentario remarcó que “quien haya cometido delito, independiente de la posición política” debe someterse a la justicia.
En los próximos días, la Fiscalía citará a declarar en calidad de imputado a Jorge Rosenblut, por el caso Soquimich. Esto, luego de que Giorgio Martelli nombrara al presidente de Enersis durante su declaración como uno de los responsables, junto a Rodrigo Peñailillo, de crear Asesorías y Negocios para financiar el retorno de Michelle Bachelet a Chile.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de la DC, René Saffirio, manifestó que existe “una falta a la norma electoral y respecto de eso hay responsabilidades que no tienen pena de cárcel”. Bajo este marco aseguró que lo importante es que “quien haya cometido delito, independiente de la posición política, esté sometido a las normas vigentes y a la justicia chilena”.
El parlamentario también ahondó en la figura de Rosenblut al interior de la Nueva Mayoría, momento en que recalcó no conocerlo. Asimismo destacó que el directorio de Enersis debe tomar sus propias decisiones , ya que a los políticos “no nos corresponde involucrarnos”.
Detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel