Falleció en 1935 tras un accidente en el aeropuerto de Medellín.
Este miércoles se conmemoran 80 años de la muerte de Carlos Gardel, el “Rey del tango”.
El 24 de junio de 1935, el cantante más célebre de la historia del tango murió en un trágico accidente en el aeropuerto de la ciudad de Medellín, en Colombia. Un choque con otro avión en plena losa provocó un incendio que no dejó sobrevivientes.
El recuerdo del “Rey del tango” resurge con homenajes en la tierra donde creció y murió. En Buenos Aires se realizó una exposición sobre él y sus talentos en el Museo Histórico Nacional. Mientras tanto en Medellin, sus obras son el centro de la novena edición del Festival Internacional del Tango.
El canal argentino TV Pública además decidió transmitir en vivo, y en simultáneo con Colombia, Francia y Uruguay, el homenaje sinfónico a Carlos Gardel, donde el cantante Ariel Ardit, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Medellín, se presenta en el aeropuerto principal de la ciudad.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"