imagen_principal-42875.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta Michelle Bachelet reconoció una deuda histórica con la etnias chilenas

Este miércoles se conmemoró el Día Nacional de los Pueblos Originarios. ¿Cuáles son los desafíos pendientes con las etnias de nuestro país? Para ahondar en este tema conversó con CNN Chile, Alberto Pizarro, el director nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena. 

Para Pizarro el Estado de Chile tiene una deuda histórica con los pueblos indígenas, en la cual “con el paso de los años se ha podido de apoco ir avanzando”. Esto, sobre todo en lo que respecta a la restitución territorial,  no sólo en La Araucanía, sino que también a otros nueve pueblos originarios.

En 2015 se invirtió 20 mil millones en este propósito y se repartieron 11 hectáreas que beneficiaron  a más de mil familias. ” nos hemos preocupado de generar apoyo al desarrollo productivo de este territorio (…) que  tengan derecho de agua, buenos acceso, electrificación y acceso a vivienda”, detalló.

Por otra parte, comentó que otra forma de hacerse cargo de esta deuda es que la cultura de los pueblos se difunda y se reconozca la multiculturalidad de nuestro país.

Tags:

Deja tu comentario