Piden que la discusión se abra a un debate público.
Estudiantes universitarios y secundarios convocaron este jueves a una nueva marcha por la Educación, a la cual se se sumó el Colegio de Profesores luego que en su Asamblea Nacional se decidiera continuar con el paro indefinido. En esta oportunidad, desde la Confech exigen mayor transparencia en las iniciativas que contempla la Reforma Educacional.
El recorrido comienza en el cabezal norte del Parque Bustamante, continúa por la calzada sur de la Alameda, doblan por avenida España y termina en la intersección de Blanco Encalada con Bascuñán Guerrero. La marcha tiene autorización hasta las 14:00 horas.
La presidenta de la Confech, Valentina Saavedra, comentó que “en un tiempo que existe democracia, bueno, queremos un diálogo democrático (..) queremos abrir la discusión de Educación a un debate público”.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel